miércoles, 30 de junio de 2010

Con el culo al aire...

Me vais a permitir que le de este titulo a esta entrada con desparpajo y la foto tan poco "gracil" por diferentes motivos.
Primero que ya estan aqui las ansiadas vacaciones y que querais o no, la ocasion merece un poco de euforia.
Por otro lado nunca he editado en este blog la imagen de la cloaca de un ave, por mucho que he mirado en otros blog, nadie le ha dedicado ni tan siquiera una toma ,alguien tenia que ser el primero...
Y para los neofitos, aqui se muestra una cloaca de Gorrion comun (Passer dommesticus) en un ave juvenil, muy diferente a las de las aves adultas.
He vuelto a visitar esta tarde el parque de Canillas aunque lo de hoy no ha sido una jornada como la de dias anteriores. Disponia en mi mermado remanente de anillas del tipo 0 y tipo 1N de tan solo 138 unidades por lo que he tenido que contar las aves capturadas una a una y parar el reclamo en pleno apogeo para no capturar inecesariamente mas aves.
A las 18:00 ya estaba instalando el tamdem de 2 redes de 12 mtrs y malla fina, la temperatura hoy ha sido infernal y el termometro de mi coche apuntaba a esa hora 38 Gº.C.
El viento de poniente ha sido muy molesto con rachas fuertes que a la postre hubiese rebajado el numero de capturas si hubiese dispuesto de mas anillas.
En el ocaso calmó pero ya se habia perdido casi media hora en el rendimiento de las trampas, no obstante, hoy me ha dado igual y he terminado muy pronto, sobre las 12 de la noche he llegado a casa.
En resumen tarde cortita y productiva, he marcado 145 aves en total de 6 taxones distintos y 5 controles propios.
He soltado sin poder anillar a 4 Golondrinas comunes que las tenia por si hubiese algun escape o se me hubiese colado algun ave anillada anteriormente entre estas:
Golondrina comun (Hirundo rustica) 132
Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 5
Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) 1
Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 1
Gorrion comun (Passer dommesticus) 5
Verderon comun (Carduelis chloris) 1
Posiblemente no pueda salir hasta el proximo Domingo por la falta de remanente, el Sabado me reunire con mis compañeros del Grupo Zamalla en Lantejuela y pasaremos un rato anillando en este enclave.
Si puedo os mostrare fotos y comentarios del avento y para no aburrirme mientras tanto, siempre queda la escusa de sentarse delante de la Excell y meter 500 datos que tengo de los ultimos dias.
Por cierto, el culo era de un ejemplar hembra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario