miércoles, 2 de diciembre de 2009

Zorzales en Otoño.




Pocas veces las cosas que se planean salen bien, no ha sido hoy asi y todo ha ido segun lo previsto.
El amanecer de hoy ha sido muy triste y silencioso, estaba nublado y a veces caia una finisima lluvia. No nos desalentó y montamos nuestras 6 redes que para las 7:00 de la mañana ya estaban funcionando aunque no hubo luz solar hasta casi las 8:00.
Como siempre, el repertorio de cantos lo comenzaron los petirrojos (Erithacus rubecula) seguido de Mirlos (Turdus merula) y el reclamo de los Zorzales (Turdus phylomelos).
Toda la mañana estuvo silenciosa, con menos movimiento de aves que ayer y dejó de caer ese agua fina por lo que estuvimos muy a gusto el resto de la jornada.
Hemos tenido la suerte de poder capturar el primer Zorzal alirrojo ( Turdus iliacus) se vén poquisimos este año, esta mañana solo ví a dos de ellos.
En resumen, jornada provechosa que se alargó hasta las 14:00 horas porque como decia la previsión meteorologica, por la tarde tendriamos lluvia y así ha sido.
Justo media hora después de haber terminado y recojido todo el material, comenzó a llover en serio...
Se han capturado y anillado 176 individuos de 9 especies diferentes y 3 autocontroles de este verano:

Erithacus rubecula 13
Sylvia melanocephala 6
Sylvia atricapilla 129
Fringilla coelebs 1
Carduelis chloris 9
Parus major 1
Turdus iliacus 1
Turdus phylomelos 11
Turdus merula 5
Os dejo algunas tomas del alirrojo y de la hembra de cabezinegra.

2 comentarios:

  1. Fernando. Cómo siempre, tus jornadas de anillamiento son muy buenas (y cómo siempre, las cifras de aves anilladas, una pasada...). La manera cómo las explicas es cómo si estuviera allí mismo, viviéndolas con vosotros. Ya estoy ansioso de que publiques más... recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Antonio, saludos: gracias por tu comentario. ya sabes, cuando quieras te bajas para Sevilla y me acompañas en una jornada.
    Por cierto, se me habia pasado inscribir tu blog aqui, ya está solucionado.
    Un abrazote.
    Fernando.

    ResponderEliminar