lunes, 14 de diciembre de 2009

Trampeando.




Esta mañana me levanté temprano, me fui a ver el termometro y sin contemplaciones me volví a meter en la cama calentito...

Esta tarde le eché valor, cojí el cepo malla , la caja de los chismes y la jaula de "Bolitas" (así ha bautizado mi hijo pequeño al ratón). Estaba decidido a plantarle batalla a los Alcaudones reales (Lanius e. meridionalis).
He localizado a 9 individuos pero solo 5 de ellos han entrado a la trampa, es curioso, los que estaban en los cables del tendido electrico y junto a carreteras o carriles por donde hay trafico rodado, eran confiados, mientras los que estaban en arboles se espantaban desde lejos.
Ave muy astuta y desconfiada con una vista increible, les he llegado a poner el cepo a mas de 100 mtrs. para no acercarme mucho y veian el señuelo.
Uno de ellos estuvo casi 4 minutos dando vueltas al cepo malla, se iba, venia e incluso se cernia encima del raton sin tocarlo, al finál, el hambre le pudo...
En resumen, una tarde entretenida con solo 5 capturas muy dificiles pero tambien interesantes, ver el ataque de este animal sobre su presa es un espectaculo.
Lanius excubitor meridionalis 5

Poca cosa mas puedo contar, lo del frio que ha dejado parado a medio pais ya lo han repetido mil veces hoy en las noticias, al menos quien esté aburrido hoy en casa tendrá algo diferente que poder leer.
Os pongo unas fotos de la cabeza de un macho con "bigoteras"negra hasta el pico y una hembra, el ala de un joven del año (3 Euring) con las 3 Terciarias mudadas, las 3 Secundarias mas internas, las 3 Primarias mas externas, Pequeñas, Medianas y Grandes Coberteras mudadas,el resto son plumas del nido.
Os muestro tambien una foto del ocaso, que se prepare la Cogujada que no encuentre un terrón para dormir esta noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario