martes, 1 de diciembre de 2009

Alea iacta est.

Acabo de llegar de la Reserva Naturál de Saframagón, hay un sitio que tenia ganas de visitar ahora en Otoño ya con los invernantes.
El lugar es de monte Mediterraneo lleno de Acebuches y otros arboles con frutos, la vida aqui se palpa a cada paso que se anda.
No podia imaginarme cuando llegué esta tarde la cantidad de aves que alberga este recondito sitio. Cientos de Zorzales comunes (Turdus philomelos) y Currucas capirotada (Sylvia atricapilla) se movian por todos los arbustos con relativa confianza, gracias a esta Reserva, estos animales no se ven sometidos al acoso de los cazadores.
He buscado 6 enclaves para poder montar las redes sin tener que mover ni cortar una sola rama de la vegetación,creo que seria un crimen dejar una sola huella de mi paso por este paraiso.
Mañana muy temprano estaré ayí, aun a sabiendas que el dia estará nublado y que posiblemente llueva a partir de medio dia.
El plan es, montar las redes muy temprano y no molestar a las aves hasta al menos las 9:00 de la mañana, eso dará tiempo necesario para capturar Zorzales comunes que se mueven justo al amanecer.
Tengo mucha ilusión de poder capturar al menos 10 0 15 Zorzales comunes, tendré la inestimable ayuda de mi hijo mayor por si la lluvia apareciera a primeras horas para plegar y recoger redes.
Tengo pensado tambien, recojer sobre las 12:00 de la mañana ya que el remanente de anillas no supera las 200.
Todo anillador sabrá cuanto placer tiene un lugar de estas caracteristicas solo hace falta que las cosas salgan según se han planeado.
Dijo un tál Julio Cesar que la suerte estaba echada, mañana os contaré...

2 comentarios: