domingo, 31 de agosto de 2014

Hacia el sur To the south

               A mi amigo Pedro Marin del grupo GOTUR.
 A ultima hora, el verano atipico que estabamos atravesando con temperaturas mas o menos llevaderas, nos está obsequiando con con dias de tórrido calor haciendo que el trabajo de campo se haga algunas veces casi insoportable.
Tres han sido las jornadas que he llevado a cabo esta semana, la ultima la haciamos ayer Sabado en las CES del Pantano de la Torre del Aguila.
 Sobre las 6:00 de la mañana ya andabamos trasteando y montando el equipo, esta vez con 72 metros de telas con 3 támdem de redes.Como es habitual este año en el enclave, muy poco movimiento en el carrizal y solamente pudimos ver actividad a primera hora de algunos grupos de hirundinidos.
Muy pobre el paso de muchas especies que años atrás nos visitaban con asiduidad en estas fechas aunque ya hemos podido marcar a las primeras Currucas mosquiteras y zarceras en paso postnupcial.
Sobre las 11:30 plegamos con un buen resultado, poco mas podiamos pedir con el bajo nivel que presenta el embalse este año.
En resumen capturabamos un total de 172 aves de 16 taxones entre ellos un ejemplar de Escribano hortelano (Emberiza hortulana), especie poco frecuente en la zona.
Los resultados podeis encontrarlos aqui:
http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=1265

Seguimos sin obtener ninguna recuperacion foranea, este año se nos esta resistiendo aun habiendo capturado muchos ejemplares de gran porte, espero que esta semana sea posible escrir alguna recuperacion.
Os lo cuento. Feliz semana.

2 comentarios:

  1. Que gran noche pasamos, es uno de esos momentos que todo anillador aprecia, en especial cuando esta entré buena gente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando!
    No guardeis los enseres de anillamiento que tenemos ya mucho paso postnupcial por aqui arriba, Arundinaceus, borin, comunis, phoenicurus, Ficedulas etc, y mañana o pasado ya las teneis por aqui abajo, así que ejercitar los dedos por que hay movimiento!
    Un abrazo,
    Carles

    ResponderEliminar