miércoles, 13 de agosto de 2014

Contra el viento. Wind.

 Como prometia, hago esta entrada en el blog un poco alicaido. Las condiciones de muestreo en estas dos ultimas jornadas han sido dificiles ya que he tenido que suspenderlas a media mañana por el viento y las altas temperaturas reinantes en la zona.
Unido esto a que cada dia el pequeño reducto de carrizal se aleja mas de la orilla por la evaporación y por los regadios, la poblacion de aves que bordea esta pequeña franja de vegetación es cada vez mas escasa buscando lugares anegados mas propicios para subsistir a estas temperaturas.
En todo caso, el numero de migrantes transaharianos que recalan aqui cada noche es testimonial y cada dia que pasa su numero es mucho menor.
 Ayer Martes sobre las 7;00 de la mañana tenia preparadas las redes habituales para esta estación de esfuerzo constante, con una brisa molesta desde primera hora los paños no trabajaron bien y a las 9:30 tuve que retirarlos para no tener problemas con las aves.El resultado de estas dos horas y media fué de 101 aves marcadas y 8 recapturas de 11 taxones distintos.
Aqui se detallan:
http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=1265&site=0&land=6&taal=5&datum=20140812
Hoy Miercoles llegaba con media hora de retraso al humedal pero pude tener listo el equipo para la misma hora, sin viento alguno a primera hora de la jornada para arreciar a eso de las 10:45 que desmontaba de nuevo sin poder terminar la sesión.
Es decepcionante hacer todo este esfuerzo para dejar las cosas a medias y mañana aunque voy a tener las mismas condiciones meteorológicas, volveré a las andadas.
Con mas tiempo hoy trabajando las redes, las capturas han sido superiores pero sin llegar a los resultados de la campaña anterior.
El resumen ha sido el siguiente; he podido marcar un total de 116 individuos de 15 taxones y 18 autocontroles, los detallo aqui:
http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=1265&site=0&land=6&taal=5&datum=20140813
Mañana a la batalla de nuevo, os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario