lunes, 19 de agosto de 2013

¡ Y otro mas ! ... ¡ And one more ! ...

 Y ayi estuvimos, entre redes, reclamos y algún que otro ronquido...
Al final nos decidimos mi buen amigo Jose Maria T. y yo por intentar la captura de migrantes nocturnos en las colas del Embalse de la Torre del Aguila. Sabiamos que al despuntar el dia, un batallón de cazadores estarian irrumpiendo con su ensordecedora actividad todo el enclave. Se abria la media veda de caza y con ello, se acababa la tranquilidad para muchas especies.
Como ya intuia, era muy pronto para intentar la captura de la Curruca mosquitera (Sylvia borin) en su migracion nocturna, poco que destacar en toda la noche, tan solo pudimos anillar un par de Carriceros en las 3 redes que habiamos instalado para tal fin.
 Aprovechabamos las primeras luces para tentar en el carrizal, como siempre, mucha actividad y en la segunda ronda a las telas nos encontrabamos con otro pajaro que portaba anilla externa.En esta ocasión se trataba de un Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) y de nuevo con el remitente Arnhem V.T. de Holanda.Un ave joven del año y de tamaño pequeño para los ejemplares norteños.
Sobre las 10:30 de la mañana y con el cansancio de toda la noche en vela, recogiamos el equipo.
Pudimos capturar y anillar un totál de 118 individuos de 7 taxones distintos, 4 autocontroloes y una recuperacion Holandesa con remitente Arnhem V.T.:

Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 47
Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) 7
Avion zapador (Riparia riparia) 43
Zarcero palido occidental (Hipollais pallida opaca) 16
Zarcero comun (Hipollais poliglotta) 1
Mosquitero musical (Phylloscopus trochillus) 3
Alcaudon comun (Lanius senator) 1
Coincidiamos ayer con el pico de migracion mas alto de Carricero tordal , este año no se les ha visto en este enclave, todos los capturados eran ejemplares jovenes del año. Igualmente seguiamos ayer con un importante flujo de Carriceros comunes, ya con muchisimos ejemplares de porte grande y con medidas de ala muy amplia que nos indica que las poblaciones norteñas estan pasando para Africa.
Este fin de semana lo intentaremos de nuevo, posiblemente comenzaremos aver especies nuevas, os lo cuento.
Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario