lunes, 12 de julio de 2010

Por fin las Golondrinas dauricas.

Por fin entraron las Golondrinas dauricas (Hirundo daurica), creí que este año no iban a pasar por aqui...
Esta tarde de nuevo en el dormidero de Canillas, tarde con altas temperaturas y un viento del Sudeste bastante molesto para las redes.
He llegado al dormidero a eso de las 18:00 horas y he colocado 3 redes,una de 16 mtrs. y un tamden de 2 redes de 12 mtrs. Viendo los resultados de la ultima jornada, no pensaba que el numero de aves superasen las 200.
Este año echaba en falta a las Golondrinas dauricas, el año pasado por estas fechas ya habia marcado mas de 20 individuos de la especie, el año es atipico con un menor numero de aves y un dato curioso, muchas aves adultas las que entran a las redes, la mayoria hembras con placas de incubacion ya en escala 4-5.
He tenido la suerte de poder marcar esta tarde a dos ejemplares de Golondrina daurica (Hirundo daurica) el ejemplar que os muestro en la foto es un macho adulto edad 4 Euring sin placa y con medidas de las rectrices externas de la cola y su anchura, acorde a los datos que refleja Svenson en la Guia de identificacion de passeriformes Europeos, el otro individuo marcado es un joven del año 3 Euring.
Han sido anilladas 227 aves de 6 taxones distintos y 4 controles, un Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) con anilla ICONA que no lo he anillado yo.
Golondrina comun (Hirundo rustica ) 213
Golondrina daurica (Hirundo daurica) 2
Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 2
Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) 1
Gorrion comun (Passer dommesticus) 8
Ruiseñor comun (Luscinia megarhynchos) 1
Espero poder salir un dia de esta semana para capturar Zarceros palidos (Hipollais pallida) he visto hoy un aguadero donde no hay abejas y posiblemente lo aborde el Miercoles a primera hora, esto si las previsiones del viento cambian, os tendré informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario