jueves, 20 de mayo de 2010

Tarde de locos.

Hay quien dice que el viento de Levante transtorna las facultades psiquicas de las personas...
Esta tarde he aprovechado unas horas para atosigar a los primeros pollos volantones de Golondrina comun (Hirundo rustica).
Ayer estuve en el Parque periurbano de Canillas aqui en Moron y ya estaban morando las primeras crias de esta especie en los carrizos que este año y con la subida del nivel del agua, han crecido muy poco.
Aun asi habia en la dormida casi un centenar de aves asi como algunos Carriceros comunes y tordales al que pude ver uno anillado (quizas del año pasado) con el telescopio.
Pude observar con alegria un raro Calamon comun (Porphyrio porphyrio) con 3 crias, este ave casi extinta hace unas decadas y ahora en alza, me hizo pasar un buen rato.
Decidí poner esta tarde una sola red para ir tanteando el sitio, el año pasado se añillaron aqui mas de 3000 Golondrinas y este año espero poder capturar algunas. Me pilla muy cerca de casa y el lugar es muy comodo.
El viento del Este no ha dejado trabajar a la red con rafagas muy fuerte, muchos pajaros han rebotado de ella y se escapaban, era una proeza que alguno se quedara enganchado en las mallas.
Solo he podido capturar 17 aves de 3 especies:
Golondrina comun (Hirundo rustica) 6
Gorrion comun ( Passer domesticus) 6
Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 5

Espero que a principio del mes que viene el dormidero se parezca a lo del año pasado, tengo la esperanza de que se podran anillar en el al menos un par de millares de Golondrinas.
Este Sabado toca en el Pantano de la Torre del aguila, ya os cuento si no hay ningun imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario