lunes, 2 de noviembre de 2009

Anillando.


Hoy he estado con un buen amigo muy cerca de Zaframagón, hace casi 30 años ya anillabamos muy cerca de este lugar.
Hoy con casi 30 años mas en el cuerpo, seguimos con esta misma ansia de conocer la vida de las aves. Para mí ha sido un placer, charlar sobre aves, mudas, especies y habitos de cada una de ellas, ha sido un autentico regalo.Se me ha hecho corto pero intenso, una mañana nublada y serena que antes de amanecer nos deleitaba con el cantar de los Buhos reales.
No ha sido una mañana ajetreada, el trabajo compartido siempre es mas comodo, acostumbrado a tener que montar y desmontar las redes y el equipo solo, nos dió tiempo hasta para sentarnos relajadamente un rato después del amanecer.
En resumen: 125 aves en totál de 7 especies, 120 anillamientos y 5 controles.
Turdus philomelos 5
Phylloscopus collibitta 16
Aegitalos caudatus 1
Sylvia atricapilla 82
Ericthacus rubecula 8
Fringilla coelebs 2
Carduelis chloris 6
Se me fué el Santo al cielo y no me acordé de hacer unas fotos, me estoy haciendo viejo...
Creo que este atardecer en el Lago de Bornos en Cadíz bien merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario