jueves, 12 de noviembre de 2009

Una de Passer hispaniolensis.






Desde las ultimas sesiones de Golondrinas no visitaba el Parque periurbano de Canillas , muy cerquita de casa a solo 1 km.
Mas que nada mi intención era ver como estaba el lugar yá que todos los años hay un gran dormidero de Lavandera blanca (Motacilla alba) y a eso de las 16:00 pm coloqué dos redes de 12 mtrs. y los reclamos, que en un principo fueron de Mosquitero común ( Phylloscopus collibita) y despues de Lavandera blanca.
Para mi sorpresa, al final de la tarde se congregaron mas de un millar de Gorrión moruno (Passer hispaniolensis) entre los carrizos para después volar en bandadas a los arboles cercanos ya en la ciudad.
Entre el ruido atronador de los gorriones, los reclamos no se escuchaban y a ultima hora parte de una gran bandada de estos. fué a para de lleno a las dos redes capturando casi una veintena de individuos,justo, cuando empezaban las Lavanderas a entrar al dormidero...
No me dió tiempo para sacarlos y me fastidiaron la tarde, En resumen: 32 aves de 8 especies las anilladas y un contról externo con anilla Española de Gorrion moruno.

Phylloscopus collibita 7
Cisticola juncidis 1
Luscinia svecica 1
Cettia cetti 2
Motacilla alba 2
Saxicola torquata 1
Miliaria calandra 1
Passer hispaniolensis 17
En las fotos os muestro el ala de un Phylloscopus collibita anillado el año pasado, vease a la derecha de la imagen el Adulto y la diferencia de textura y coloración mas oscura tanto en ala y cola, en la foto donde aparece el collar, el adulto (4 Euring) está a la izquierda de la imagen y se aprecia mucho mas pardo que en el joven 3 Euring.
Os dejo foto del Pechiazúl, Gorrion moruno y Triguero.
Una tarde entretenida y que habrá que plantarle batalla a esa legión de morunos en los proximos dias si se dejan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario