miércoles, 4 de noviembre de 2009

Motacillas.


Esta tarde he ido a capturar solo Lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea) al alto Guadaira, tenia que tomar muestras biologicas para un estudio que se está realizando con ellas.
No estaba la tarde para muchas pretensiones dado el fuerte viento de Poniente que ha estado soplando toda la jornada, aún así, decidí intentarlo porque estaba nublado y las redes no se ven tanto.
Sobre las 16:00 ya tenia un par de redes instaladas y el reclamo para cinereas,no tenia muchas posibilidades porque el viento no dejaba.
Sobre las 17:30 capturé la primera, un macho adulto precioso y media hora mas tarde entró otro ejemplar macho joven 3 Euring.
Mi sorpresa llegó a ultima hora casi anocheciendo, un nutrido bando de Lavandera blanca entró en las redes aun con la ventolera que estaba haciendo, estoy seguro que de lo contrario hubiese capturado mas de un centenar de individuos.
Debo de decir que por estas tierras no cria la Lavandera blanca y solo se vé en invierno, estas son las primeras del año con una carga de grasa, en algunas, bastante importante.
En resumen muy contento me he venido, no esperaba que todo saliese tan bien.
43 las aves capturadas de 6 especies:

Erithacus rubecula 5
Sylvia atricapilla 6
Carduelis carduelis 1
Phylloscopus collibita 3
Motacilla cinerea 2
Motacilla alba 26
Siento la calidad de la imagen pero era casi de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario