sábado, 31 de octubre de 2009

El terror de los Collibita....



Esta tarde y después de convencer a mi hijo mayor para que me acompañara, salimos a anillar mas Mosquiteros comunes (Phylloscopus collibita) al Pantano de la Torre del Aguila.
Estuve esperando toda la mañana la llamada de un amigo que tenias ganas de venir pero no fué posible.
Hoy queria tomarme la cosa con mas calma y dispuse una sola red niebla de 16 mm. de malla y 12 mtrs. la tranquilidad no me fué posible ya que en 15 minutos tenia al menos 35 aves prendidas de la red...
El paso está en pleno apogeo, los tarajes parecian tener una plaga de diminutas aves y a eso de las 18:00 pm tuve que apagar la "megafonia" y levantar la red.
En resumen, 1 sola especie...:

Phylloscopus collibita 142.
No he podido hacer ninguna foto, os dejo tres que hizo mi hijo.

1 comentario:

  1. O_O me encantó este blog, sumamente interesante y completo.
    se que para muchos conocedores no es bueno ir juntando avecillas por ahi y luego mal alimentarlas para que se logren, pero me preguntaba; si le envío la foto de un pichoncito que encontré podría identificarlo y darme algún consejo para alimentarlo? es muy pequeño pues aun no puede volar ni tiene colita, pero ya tiene plumaje completo.
    mi correo es linajndgo@gmail.com
    gracias por este hermoso blog.

    ResponderEliminar