domingo, 1 de enero de 2012

Los ultimos de 2011.

No queria despedir el año sin intentarlo de nuevo y ayer Sabado estuve de nuevo en la Reserva Natural de Zaframagón. No quise madrugar mucho por el dia en que estabamos y sobre las 8.00 de la mañana llegaba a un lugar cercano al enclave. Todo estaba cubierto de escarcha y el termometro de mi vehiculo marcaba -2 gº C. a esa hora, bajo ningun concepto se me ocurriria poner las redes con esas temperaturas y esperé hasta bien entrada la mañana ya que en el campo no se movia nada.
Este año algo ha pasado con los invernantes, hacia mucho tiempo que no veia tan poco bicho y posiblemente se deba a lo benigno que esta siendo el clima en el norte-centro de Europa.
Dispuse 7 redes de 13 mtrs. que desmantelaba un par de horas mas tarde porque las redes no cazaban, perder el tiempo un 31 de Diciembre en el campo no crei que fuese una buena idea.
Y para que despues digais que aqui todo el monte es oregano, aqui los resultados, pude capturar y anillar un total de 42 aves de 7 taxones diferentes y 3 autocontroles:
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula) 4
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) 3
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 22
Verderon comun (Carduelis chloris) 6
Zorzal comun (Turdus phylomelos) 3
Mochuelo comun (Athene noctua) 1
Esto es cunato dio la jornada de sí, en breve os mostrare un resumen con los datos de anillamiento de este año que ha finalizado. Aprovecho para desearos a todos un Feliz Año Nuevo lleno de Paz, prosperidad y salud. Fernando Gavilan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario