jueves, 29 de diciembre de 2011

"Operacion Motacilla". ( In the roost.)

A mis buenos amigos Jose Maria, Manolo, Joxi y Francisco.

Tenia una cita pendiente con las Lavanderas Blancas (Motacilla alba ) antes de que finalizara este año, desgraciadamente no la hemos podido hacer antes ya que el dormidero ha sufrido bastante debido a la limpieza de los setos y naranjos por parte del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Moron. Por este motivo muchas aves lo han abandonado para buscar un lugar mas refugiado de las inclemencias del tiempo.

Aun asi, ayer quedamos para abordarlo aun a sabiendas que no tendriamos unos resultados como las ultimas ocasiones.

Sobre las 16:00 de la tarde ya estabamos montando el tamdem habitual con 5 redes, trabajo complicado por la altura de los varales que hay que bajar para sacar a las aves de los paños sin que estas se escapen ni sufran lesiones.Como siempre, se acercaron a nuestra mesa de anillamiento algunas personas curiosas a las que les explicabamos que estabamos haciendo.

Trabajar con gente afin y si ademas son amigos es una delicia, muy diferente a esas jornadas estresadas con muchas aves y pocas manos que brinden ayuda. Ayer me pude recrear tomando algunas fotos y me dí el placer de mirar como se anilla, es cosa que muchas veces echo de menos...

A Jose Maria le tocó la labor de apuntar los datos.

Manolo Vega que estrenaba sus flamantes gafas...

Joxi de Aranzadi disfrutando de sus vacaciones aqui en el sur (¿Donde ibas a estar mejor? )



El resumen de la jornada no fué abultado pero disfrutamos de lo lindo con las mudas y los sexos de esta complicada especie en esta epoca. En total capturabamos para anillamiento cientifico 92 aves de 3 taxones y un autocontról.

Lavandera blanca (Motacilla alba) 87

Gorrion comun (Passer domesticus) 4

Mosquitero comun (Phylloscopus collybita) 1


Con tiempo para apurar la ultima salida de este año, el proximo Sabado intentaré abordar de nuevo la Reserva Natural de Zaframagón antes de cerrar el ejercicio 2011 con la parafernalia de datos y resultados. Os cuento todo en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario