martes, 6 de septiembre de 2011

Solucion del enigma...

Y el enigma fué resuelto... Como ya apuntabais algunos de vosotros el pais de origen de esta anilla es Belgica (BLB) y la inscripcion que consta en el remite es :
10697060 MUS. SC. NAT 1000 BRUXELLES 8
El ave que la portaba era una Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) posiblemente un macho y se capturó en cepo un cepo con insectoen el Otoño del año 2009.
Ahora toca enviar todos estos datos a mi entidad avaladora y esta a la OEM para que ellos tramiten esta dificil recuperacion a su pais de origen, en cuanto tenga los datos de anillamiento os los pongo por aqui para conocer la historia completa.
Gracias a todos los que con vuestras apreciaciones y comentarios, habeis dado un poco mas de luz a este tema, sin ellos este blog no tendria ningun sentido.

El pasado Sabado fui de nuevo a abrir pasillos al Pantano de la Torre del Aguila, eran las 17:00 cuando llegaba al enclave y un vendaval azotaba sus orillas, aun asi dispuse un par de redes que los altos carrizos protegian un poco del fuerte viento del sur.

Los resultados eran previsibles y aunque coloqué el reclamo para los Aviones zapadores (Riparia riparia) , la mayoeria de ellos salian rebotado de las mallas.

El resultado fué malo, pude anillar 40 aves de 10 especies distintas y 2 autocontroles:

Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 13

Avion zapador (Riparia riparia) 11

Buitron (Cisticola juncidis) 1

Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) 1

Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 1

Zarcero palido occidental (Hipolais pallida opaca) 6

Zarcero comun (Hipolais polyglotta) 1

Jilguero (Carduelis carduelis) 1

Carricerin comun (Acrocephalus shoenobaenus) 1

Cogujada comun (Galerida cristata) 4

Espero retomar en serio este fin de semana, en la proxima 5 dias de vacaciones me daran tiempo para afrontar ya el paso de algunas especies que aun no han llegado a estas tierras mas en serio.

Os lo cuento, saludos, Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario