martes, 7 de septiembre de 2010

Erre que erre...

Como todavia no me habia quedado tranquilo con el cabreo que pillé con los Zapadores y Golondrinas el pasado Viernes, el Domingo tarde me percaté de que tenia una ristra de anillas que solamente le quedaban unas 18 unidades, escusa ideal para cojer 3 redes, los varales justos y el quipo de anillamiento y salir "zumbando" para intentar terminar la ristra y pasar los datos a la Excell.
Eran las 18:00 de la tarde, con calor pero con poco viento, en el Parque periurbano de Canillas lo unico que cantaba o hacia ruido a esas horas eran un par de chicharras en los arbolitos de repoblacion que es lo unico que dá sombra aqui.
En un principio pensé que no iba a ser capaz ni de terminar la incompleta ristra pero media hora despues me alegró ver a un par de Golondrinas volando sobre las redes.
Saltaron las alarmas, el reclamo en funcionamiento y al rato ya tenia unas cuantas marcadas.
La cosa se fue poniendo interesante y casi al ocaso encendi un segundo reclamo, las previsiones con las aves que estaban entrando al dormidero las consideraba muy importantes...
Terminé sobre las 12:00 de la noche todo lleno de excrementos y frito de sed, agoté toda el agua que llevaba, los resultados fueron los siguientes:
Pude capturar y marcar para anillamiento cientifico un total de 211 aves de tres taxones distintos.
Golondrina comun (Hirundo rustica) 208
Golondrina daurica (Hirundo Daurica) 1
Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 2
Mañana intentaré abordar de nuevo el Pantano de la Torre del Aguila pero poco tiempo por la tarde y voy a poner en practica la captura del Mosquitero musical con reclamo aver que tal se dá.
Os tendré informados.
(Foto de archivo)

2 comentarios:

  1. venga Fernando q no paras estas como un toro da igual el dia o la noche siempre animado lo de la moral alta en ti esta bien reflejado,un abrazo y enhorabuena con tus salidas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel, estamos en un caso parecido...
    Flipo con el monton de informacion y fotos de muy buena calidad de tu blog, cada dia con una nueva especie. No se de donde sacas el tiempo y las energias para tanto trabajo bien hecho.
    Un abrazote muy fuerte y adelante, que aunque no te paguemos por esas fotos si te agradecemos eneormemente que nos las enseñes.
    Tu amigo Fernando.

    ResponderEliminar