jueves, 30 de septiembre de 2010

A falta de pan...

Me fue imposible llegar ayer hasta la Reserva natural de Zaframagon, un piquete cortaba la carretera el paso para los camiones que trabajan en las canteras de piedra. Si me quedaba ayi mucho tiempo,seguramente me veria atrapado en una amalgama de vehiculos y se me iria la mañana.
Eran las 6:00 y opté por viajar al embalse de la Torre del Aguila, con la incertidumbre de si podria pasar por El Coronil para acceder a este lugar. Finalmente llegaba sobre las 7:30, muy tarde para armar todo el equipo, aun asi desplegué 6 redes que a eso de las 9:00 estaban funcionando, habia perdido la mejor hora del dia...
Dicen por aqui que a falta de pan, buenas son tortas. A pesar de todo no me fue muy mal la cosa, si no conseguia capturar a especies migrantes, siempre me quedaba el consuelo de poner el reclamo y "molestar" a los indestructibles Gorriones morunos (Passer hispaniolensis)...

Estuve hasta medio dia y pude anillar 138 aves de 21 especies distintas y 6 autocontroles:
Mosquitero musical (Phylloscopus trochillus) 6
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) 3
Papamoscas cerrojillo (Ficedula hipoleucas) 2
Buitron (Cisticola juncidis)1
Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) 2
Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 3
Jilguero (Carduelis carduelis) 10
Pardillo comun (Carduelis cannabina) 1
Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 16
Golondrina comun (Hirundo rustica) 6
Curruca zarcera (Sylvia communis) 2
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 1
Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica) 2
Buscarla pintoja (Locustella naevia) 2
Zarcero comun (Hippolais poliglotta) 1
Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) 2
Colirrojo real (Phoenicorus phoenicorus) 3
Gorrion moruno (Passer hispaniolensis) 66
Verderon comun (Carduelis chloris) 6
Carbonero comun (Parus major) 1
Ruiseñor europeo (Luscinia megarhynchos) 2
Aunque se prevee mal tiempo para este proximo Domingo por esta zona, espero poder salir al menos una jornada mas, estoy deseando empezar con los invernantes que a estas alturas deben de tener ya una buena poblacion en el monte.
Os lo relato en la proxima entrada.

1 comentario: