domingo, 5 de noviembre de 2017

Un Inornatus en mis telas.

                             To Eddy Colsón and Jan Visser in gratitude.
 Todos los años con la misma canción llegado este tiempo, en Centro Europa se están capturando muchos Mosquiteros bilistados (Phylloscopus inorntus), después, un monton de citas por todos nuestro pais, algunas capturas para anillamiento y al final, siempre me quedaba con el mal sabor de boca por no haberlos visto, oido ni tocado...
 Eran las 5:00 de la mañana cuando partia hacia la Reserva Natural de Zaframagón en Coripe. Despues de las fuertes lluvias caidas en estos dos ultimos dias,era imposible poder trabajar en el embalse de la Torre del Aguila, los caminos impracticables, no me dejarian llegar y opté por lo seguro.
Cuando llegaba al enclave, una espesa niebla "meona" lo cubria todo,sabia que iba a tener una jornada de lo mas relajada ya que con estas condiciones, los bichos no se mueven. Hasta medio dia no se levantó por lo que hoy ha sido una de las jornadas mas tranquilas que he tenido este año, ya tocaba una sesion de relax...

 Colocaba 5 redes de 18 metros, una de ellas, de monofilamento con 14mm de malla, hace unos dias, un amigo anillador de Belgica, Eddy Colson, me pasaba el track de reclamo del Mosquitero bilistado.
Este track lo ha diseñado otro buen amigo anillador de Holanda, Jan Visser. Este anillador ha conseguido este año, capturar mas de una veintena de esta especie en su pais. Me aseguraban que era una bomba...
Debo de decir que este track de sonido ha sido mejorado por otro amigo y mejor anillador, Alberto Artarcoz.
Como os narraba, la mañana se tornaba aburrida en capturas, en la segunda vuelta a los paños me encontraba con una Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) con anilla con remitente de la B.T.O. Londres S.W.7, la numeracion de la anilla (ANA660XX).Me llamaba la atención porque hace una semana, capturaba otro ejemplar de esta especie con la numeracion muy parecida (ANA54XX), posiblemente, pertenezca al mismo grupo de trabajo.
Ya a medio dia y cuando me disponia a recoger el equipo y en la red de monofilamento , vi que solo habia un bicho, desde la otra parte de a red ya noté que era muy pequeño y blanquecino para ser un Mosquitero comun, se me erizó el pelo y cuando pude verlo bien, una enorme alegria me recorria todo el cuerpo, ¡¡¡ un bilistado !!!.por fin y despues de tanto tiempo, el sueño se habia cumplido.
Un bicho precioso que con sus poco mas de 5 gramos,me ha alegrado la mañana.
Aqui os dejo el resultado de la jornada,dia que nunca se me va a olvidar:
http://www.trektellen.nl/count/view/1265/20171105

No hay comentarios:

Publicar un comentario