lunes, 6 de abril de 2015

A esa gente guapa del Grupo Parus.

                A Estefi J. y Maria Rosa de J.
 Siento no haber podido escribir antes por aqui, siempre ando liado si no en el campo, con mis quehaceres domesticos o mi trabajo. Poco he podido trastear en estas pequeñas vacaciones que son de agradecer. He aprovechado en este tiempo y he preparando el equipo para lo que le viene encima,he aprovechado tambien para meter los primeros 2000 datos de anillamiento en la Excell de este año y no tener hipotecados los ultimos meses del año con este menester y tambien me ha dado tiempo para indagar sobre el paso de la Codorniz comun (Coturnix coturnix) por estas latitudes.
Ayer Domingo tenia una cita con Amadeo y dos anilladoras en formación del Grupo Parus, Estefi y Rosa. Se habian pegado desde el Viernes anillando con Manolo Vega en Lantejuela, y el Sabado con Manolo Vazquez en la zona de marisma por lo que pensé que no tendrian ganas a estas alturas de realizar una sesion de anillamiento en esta zona de sierra.Ya me lo apuntaba Frederic J.,esas chicas son duras...
Me quedé flipado al ver a gente tan joven con tantas ganas, no es la habitual. A las 6:00 de la mañana y despues de una hora de viaje, puntualmente estaban aqui dispuestas para el "safari".
Dispusimos 5 redes en Tunel 2 en la Reserva Natural de Zaframagón, con una mañana calida y serena nos pusimos en marcha y aunque la epoca es critica por haberse ya marchado casi todo el contingente de invernantes y esperando la llegada de estivales,les pude mostrar alguno de los secretos del anillamiento cientifico en esta zona del sur de nuestro pais.
Sobre medio dia recogiamos el equipo y pudimos darnos una vuelta por la Reserva Natural asi como presenciar en vivo y en directo los nidos de Buitre leonado (Gips fulvus) ya con pollos y con la camara de alta resolucion del Centro de Visitantes de la Via Verde de la Sierra.
Los resultados de esta jornadas lo podeis ver aqui:http://www.trektellen.nl/count/view/1265/20150405
Un gustazo haber compartido esta jornada con estas personas, asi da gusto salir al campo con gente que les motiva y que te ayudan.
Esta proxima semana empezamos con el paso prenupcial, os lo cuento. Feliz semana.

2 comentarios: