domingo, 15 de marzo de 2015

... y los primeros estivales. ... and early summer.

 Hoy tocaba trabajar en la C.E.S. del Pantano de la Torre del Aguila, sobre las 6.00 de la mañana llegaba al enclave con una temperatura agradable.La mañana se presentaba muy calma y callada, el carrizal seco no daba muestras de albergar alguna vida.
 Al amanecer ya tenia instaladas un grupo de 4 redes muy cerca del agua ya que el nivel hidrico del embalse se encuentra alto por las primeras lluvias del pasado invierno.La jornada de hoy iba a ser muy tranquila,con poco movimiento de bichos en esta epoca de transicion entre invernantes y estivales.
 Asi lo he podido constatar, en paso algunas Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y la llegada de los primeros Carriceros comunes (Acrocephlus scirpaceus) y un control de Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) marcado la pasada temporada.
 He podido escuchar el canto nupcial de las primeras Currucas zarceras (Sylvia communis) marcando su territorio y he podido capturar un ejemplar de esta especie.
Han sido un total de 46 las aves marcadas de 12 taxones distintos y 6 autocontroles, podeis ver mas aqui:
http://www.trektellen.nl/count/view/1265/20150315
La seman que viene lo intentaremos con una nueva jornada en la Reserva Natural de Zaframagón con los ultimos invernantes en paso.Os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario