sábado, 4 de diciembre de 2010

Arribada de invernantes.

Esta mañana me levantaba sobre las 6:00 y al ver que el termometro exterior marcaba -1gº C. me apresuré para volver a la cama rapidamente...
Sobre las 11:00 tenia montadas dos redes y 5 cepos malla en el Pantano de la Torre del Aguila. Desaprovechar este dia soleado no me lo hubiese perdonado ya que se avecinan lluvias para lo que queda del puente.
Queria saber si habia quedado algun Mosquitero comun (Phylloscopus collibita) en el tarajal, en mi ultima visita al enclave no habia signos de vida de esta especie pero pensando en que esta ola de frio habria desplazado a algunos ejemplares, me decidí esta mañana y aunque la jornada fuese un fracaso con ellos siempre me quedaba la esperanza de poder capturar a algun Bisbita comun (Anthus pratensis) con los cepos.
Este ultimo temporal ha bajado a algunas aves a este clima mas suave y la jornada no se ha dado mal a pesar de todo. He capturado y anillado 95 aves en total de 3 taxones distintos:
Mosquitero comun (Phylloscopus collybita) 91
Bisbita comun (Anthus pratensis) 3
Colirrojo tizón (Phoenicorus ochruros) 1

En las fotos superiores os muestro un ala de un Phoenicorus ochruros de la subespecie Aterrimus y de la variedad Cairi capturado hoy con el cepo malla, edad 3 (Euring) macho, con una rara muda parcial asimetrica en las grandes coberteras y secundaria mas interna con principio de panel alar.

Esto es todo cuanto os puedo relatar, espero que tengamos algun claro de buen tiempo en los dias venideros, que lo paseis medianamente bien.
Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario