martes, 28 de julio de 2009

Seguimos insistiendo.











Tengo la certeza de que de un dia a otro tendré mi recompensa en el dormidero de Golondrinas.
Sé que hasta ahora, la gran mayoria de las aves que visitan este dormidero son aves locales y a lo sumo, aves que no procedian de lugares alejados de este.
A medida que se suceden los dias, las aves que capturo tienen un indice de grasa (lipidos) mas alto.
Hace un par de semanas la inmensa mayoria de estas aves no tenian acumulado nada de grasa, hoy en dia si.
Tomando medidas biometricas de niveles de grasa a un gran numero de aves resulta que un porcentaje de ellas tienen al menos 1 o 2 de grasa en la tabla EURING, muchas ya tienen 3 y 4 y las menos, 5,6 y 7.
Hata el dia de hoy no he encontrado ningún ejemplar con 8 de grasa.
Esto indica que muy pronto esta población empezará su migración y lo mas importante, espero tener la suerte de poder capturar algunos individuos anillados de poblaciones norteñas, aqui los estaré esperando ...
Bueno la jornada de hoy no ha sido para tirar cohetes, he tenido que hacer de canguro con mi hijo de 7 años y sabiendo lo nervioso que es, no me he atrevido a colocar mas de dos redes ( es posible que me haya hecho mas de 200 preguntas en tan poco espacio de tiempo, a parte de hacer todo el ruido del mundo, parecia que habia dos niños...)
En resumen, 121 aves.
118 Golondrinas comunes (Hirundo rustica)
3 Carriceros comunes (Acrocephalus scirpaceus)
Debo de decir en mi defensa que Felipe ( mi hijo) abrió una nasa con mas de 30 aves las cuales se fueron con viento fresco y sin anillar y se quedó tan contento... en fin gajes del oficio.
Lo que prometí de tomar un video, hoy me ha sido mas imposible, creo que se comprende pero no por menos os voy a dejar sin fotos, os muestro a un ejemplar edad 5 (vease las GCS retenidas) de Crialo (Clamator glandarius) que capturamos en el paso pre- nupcial para que no os quejeis.
Mando un saludo cordiál a todos los aguerridos seguidores de mi blog, sin ellos esta pequeña labor quedaria en aguas de borrajas, vá por vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario