sábado, 4 de julio de 2009

Después de tanto tiempo,lo conseguimos.
















Si alguna véz me obligaran a hacer la locura de ayér, sé que no lo haria. Después de estár desde las 5:00 de la mañana despierto,cerca de 200 kms. de carretera y trabajar una jornada en el Guadaira, seguramente a casi a nadie le gustaria cojer los "bartulos" de nuevo y ponerse a montar redes la misma tarde.El caso es que lo prometido es deuda y no recordaba que habia quedado con dos amigos para pasar la noche del Viernes en Zaframagón intentandolo con los Aviones roqueros.
En los 30 años que he conocido esta Reserva, jamás habia visto ni escuchado al Trepador azúl (Sit eur) hasta hacia poco tiempo, ayér lo vimos, lo escuchamos y en cuestión de 15 minutos, red montada, reclamo al viento y pajaro en mano...
Después de la alegria de poder constatar la especie en este paraje, decidimos intentar la captura del Avión roquero para redondear el dia y así fué, pudimos marcar a 4 ejemplares que dormian dentro de los tuneles.
Dormir después de muchos años en un saco de dormir bajo las estrellas en Zaframagón es casi magico,al amanecer otra vez redes dispuestas y el resultado mas bien cortito.
35 aves marcadas:
Trepador azúl (Sit eur)
Agateador Común (Cer bra)
Jilguero (Car car)
Verderón (Car chl)
Pinzón común (Fri coe)
Escribano soteño (Emb cir)
Avión roquero (Pty rup)
Zarcero común (Hip pol)
Mirlo común (Tur mer)
Ruiseñor común (Lus meg)
Después de tanto tiempo, lo tuvimos al alcance de la mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario