viernes, 30 de enero de 2015

Curiosa recuperacion de 1Y18188. History of recovery of 1Y18188

 Ayer por la mañana recibia por mail de la Oficina de Anillamiento Aranzadi, los datos de recuperación de un Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) que controlabamos a finales del mes de Agosto del pasado año en el Pantano de la Torre del Aguila en el Coronil.
De esos controles que sabes en el mismo momento que la numeración de la anilla no es de las que tu has puesto y que piensas que puede ser de algun compañero de grupo que anilla en esta zona del sur de la peninsula.
En esa jornada me acompañaban Alazne Diez y Antonio Palma en las tareas de anillamiento.
Segun los datos de anillamiento que he recibido el ejemplar fué anillado en la Laguna de Las Cañas en Navarra por Oscar Gutierrez y David Mazuelas. Un bicho que como constatabamos tambien aqui, era un ejemplar adulto edad 4 Euring con una dimension alar de 62 mm. cuando fué anillado.Nosotros mediamos solo 60 mm...
Cualquiera puede pensar en un error en las medidas pero no es este el caso, pasados 80 dias desde su anillamiento en Junio hasta ultimos de Agosto que se recuperaba, la mayoria de los ejemplares de esta especie sufren un fuerte desgaste en las plumas primarias mas externas pudiendo en muchos casos degradar en esos milimetros de diferencia.
Tambien habia cambiado su carga de grasa que era 2 (Kaisser) cuando se anillaba y de 6 en la recuperacion.

 Y lo curioso de todo esto, el dia 25 de Agosto y con motivo de Las Aves del Litoral que se celebra todos los años en las Marismas del Odiel, nos haciamos esta foto. El destino quiso reunirnos a todos los que de un modo u otro, tuvimos contacto con 1Y18188  Anilladores y recuperadores.
Estas pequeñas cosas son las que me alientan y me da fuerzas para afrontar un año mas.Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. jajajaja
    impresionante! perfectamente podía haberse sustituido la camiseta de Aranzadi por el dichoso carricero!
    ánimos renovados sí señor.
    un abrazo para el sur desde el norte!

    mazu

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Mazu, otro asbrazo para los chicarrones del norte.
    Fernando.

    ResponderEliminar