martes, 13 de mayo de 2014

World Migratory Bird Day 2014.

                     Ayi estuvimos, a pesar de los 35gº C a los que aguantamos estoicamente...
 Soy persona a la que poco le gusta eso de las engañufas y las mentiras piadosas. Relatar aqui que este evento fué perfecto, me estaria engañando a mi mismo, por lo que debo de decir que como siempre, estuvimos mas solos que la una.
De nada valia el "despliegue" informativo con la pegada de carteles por todos lados y menos aún por las redes sociales por lo que me ciño a contaros como pasamos esta Jornada.
 Me consta que hubo personas que intentaron acceder a la Via Verde de la Sierra pero les fué imposible ya que no habiamos contado con que se celebraba la romeria del vecino pueblo de Coripe y que discurre por la misma carretera que lleva hasta Zaframagón. Unido esto a las altas temperaturas que se soportaron el pasado Domingo en esta zona,pocas personas medianamente cuerdas se hubiesen atrevido a visitarnos.
De las poquisimas personas que circularon por la Via Verde, la mayoria eran gente en bicicleta que iban a lo suyo por lo que tuvimos una placida y tranquila sesión.
 No todo iba a ser negativo, un enano del bosque seguro que se lo hubiese pasado peor que nosotros, Jose Maria Tagua y yo que fuimos los participantes.
Sobre las 05:30 llegabamos al enclave con una mañana sin escarcha y sin frio, pudimos montar 4 redes de 18 metros en mangas cortas, a esa hora ya teniamos 21 gº, cuando terminabamos a las 14:00 la cosa subia a 35ºg a la sombra.
Pocos los ejemplares capturados por estar montados los paños en sitios resguardados y a la sombra pero si fueron muchas las especies.
 El resultado de este dia fue el siguiente, pudimos marcar un total de 45 individuos de 20 taxones distintos y 4 autocontroles propios:

Mosquitero iberico (Phylloscopus ibericus) 3
Pardillo comun (Serinus cannabina) 1
Verdecillo (Serinus serinus) 3
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) 4
Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 3
Jilguero (Carduelis carduelis) 4
Petirrojo europeo (Eithacus rubecula) 3
Herrerillo comun (Cianistes caeruleus) 1
Papamoscas gris (Muscicapa striatta) 1
Torcecuellos (Jynx torquilla) 1
Ruiseñor comun (Luscinia megarhynchos) 4
Curruca mosquitera (Sylvia borin) 1
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 3
Gorrion comun (Passer dommesticus) 4
Escribano montesino (Emberiza cia) 1
Escribano soteño (Emberiza cirlus) 1
Verderon comun (Carduelis chloris) 2
Pinzon vulgar (Fringilla coelebs) 3
Mirlo comun (Turdus merula) 1
Estornino negro (Sturnus unicolor) 1

 Poco mas que añadir a esta entrada, mi mas sincero agradecimiento a mi buen amigo Jose por haberme acompañado en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario