lunes, 5 de marzo de 2012

En dique seco...

A un gran anillador, a Antonio España del Grupo Parus.
No podria explicar mi estado animico con cuatro renglones, para cualquier persona normal, un pequeño desajuste en sus costumbres no le traeria muchos dolores de cabeza, incluso un problema serio, lo tomaria como un contratiempo mas y trataria de solucionarlo para que su vida cotidiana volviese a hacerle medianamente feliz.
Muy distinto seria que esa misma persona no tuviese alimentos para sustentarse, tuviese una grave enfermedad o no pudiese salir al campo a anillar...


Se que esta es una entrada con poca importancia, me podria haber ahorrado tiempo en escribir estas letras desganadas pero me parecia de poco recibo no contaros lo poco que hice en estos dias, menguado mis animos por la situacion actual con la que nos encontramos los anilladores Españoles y sin querer contar nada que no tuviese la suficiente veracidad o pudiese molestar a alguien, me quedo como la mayoria de mis compañeros, achaparrado y con una ilusion , ver esa luz en el túnel que nos haga ver que podremos continuar trabajando.Dejar todo a medias nunca lo entenderia.


Estuve trasteando en la Reserva Natural de Zaframagón, aun me quedaban algunas anillas del tipo 2A y aunque soy poco partidario de colocarlas a las Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) porque me parecen muy voluminosas, pude usar casi un centenar de ellas guardando asi unas pocas de las 1L, cada una de ellas, una joya de incalculable valor en este tiempo ya de migracion prenupcial.


Con mucho tiempo libre por delante y rebuscando en mi mermado remanente, me encontraba con un resto de anillas del tipo V, una treintena de piezas valiosas en las que tuve que meditar en que especie colocarlas. Por un lado los Zorzales comunes (Turdus phylomelos) se irian al norte con ellas puestas y sin que los cazadores hicieran que el trabajo de colocarlas fuera vano.Por otro lado, colocarlas en los Trigueros (Milliaria calandra) ave sedentaria, me pareció poco oportuno pero crei conveniente utilizarlas a tenor del gran declive de la especie a sabiendas de que los resultados seran escasos con este numero de anillas.


Un pequeño dormidero de esta especie lo acoje el Embalse de la Torre del Aguila y ayi estuve una tarde ventosa en las que pude marcar esa treintena de aves, se que cuando lleguen los Carriceros tordales (Acrocephalus arundinaceus) se echaran de menos estas anillas...







Sin permiso de anillamiento, el dia 28 de Febrero me quedaba en dique seco atendiendo a la reglamentacion, se que hay algunas personas que siguieron con su labor en grandes convenciones pero me siento un furtivo sin mis avales y es una controversia echarse al campo por una causa justa sintiendote un furtivo.Espero muy pronto seguir trabajando,mientras tanto, dejaré esta ultima entrada que espero , no sea la ultima.

5 comentarios:

  1. Fernando, no sé como darte las gracias por acordarte de mí en ésta entrada tuya del blog. Espero que pronto se solucionen todos estos problemas que nos tienen en el dique seco, tú por la dichosa burocracia y yo, como siempre, por la salud. Ánimo amigo que pronto nos vemos campeando de nuevo

    ResponderEliminar
  2. ¡Arriba ese ánimo Andaluz! todos los que apreciamos tu blog y tu trabajo sabemos que no nos dejarás en ascuas, un abrazo!
    Carles Furquet

    ResponderEliminar
  3. Estimado Antonio, sabiendo lo que te cuesta ir al campo a anillar y como lo haces, no podia dejar de hacer una pequeña mencion de tu persona en este rincon, nunca me pesará dar una fuerte palmada en el hombro a quien realmente lo merece.
    Un abrazo amigo Antonio y tambien para ti Carles, muchas gracias por tu comentario y esperemos seguir en la brecha.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo conseguiras,no nos puedes dejar sin tu bloc eh?ánimo que ya veras como todo se arregla, ya sabes que la esperanza es lo último que hay que perder, un beso y suerte"G"

    ResponderEliminar