lunes, 29 de agosto de 2011

Los primeros musicales.

Este año los "guiris" no quieren visitarme, ya es hora de que alguno se deje caer por estos lares. En pleno paso postnupcial y la suerte no me esta acompañando en absoluto, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde...

El pasado Sabado me fui de nuevo a las colas del Embalse de la Torre del Aguila, tarde ya mas fresquita que las anteriores y con una ligera brisa de poniente que animaba a estar.

Se me han vuelto a quedar los pasillos muy alejados del agua, la evaporacion hace avanzar las margenes de este acuifero a pasos de gigantes.

Me cuesta mucho abrir pasillos nuevos, en cualquier lugar y entre la espesa maleza se puede ocultar el panal ese de avispas que te puede hacer de una placida tarde un dilema...

Se ha notado un bajon ya en el paso de Carriceros comunes (Acrocephalus scirpaceus) y ya se dejan ver los primeros Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) .El gran dormidero de Hirundinidos de las semanas pasadas ya han emigrado a otras zonas y solo se ven algunos individuos de paso.
Aver si esa gente que trastea en La Janda recupera algunas este año como lo hicieron estos años atrás...


Tarde flojita de aves pude anillar un total de 107 individuos 12 taxones distintos y 17 autocontroles propios:


Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 41

Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) 3

Zarcero palido occidental (Hippolais pallida opaca) 7

Zarcero comun (Hipollais polyglotta) 1

Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 1

Golondrina comun (Hirundo rustica) 47

Golondrina daurica (Hirundo daurica) 1

Buscarla pintoja (Locustella naevia) 1

Gorrion moruno (Passer hispaniolensis) 1

Abubilla (Upupa epops) 1

Torcecuellos (Jinx torquilla) 1

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) 2

Poco mas puedo contaros de una tarde que no dió mucho mas de si, esta semana intentare buscar nuevos lugares donde la vegetacion quede encharcada, quizás asi pueda tener alguna sorpresa de ultima hora.

Mañana toca dormidero de Golondrinas en Canillas, aver como se portan y si ya han llegado el grueso de dauricas que el año pasado por estas fechas nos deleitaban.

Os lo cuento, Feliz semana a todos.

3 comentarios:

  1. Tarde flojita??? 107...jajaja
    Para nosotros... es una gran jornada...
    Un saludo

    SS

    ResponderEliminar
  2. no esta nada mal "grandullon"tal vez falta ese entusiasmo del qe estamos acostumbrados en tus relatos ,qe te vaya igual de bien .besos

    ResponderEliminar