jueves, 1 de abril de 2010

A British recovery.

Hace 20 años no se podrian relatar estas cosas porque te tomarian por un mentiroso, menos mal que hoy dia existen las camaras fotograficas...
De todas formas si me tuviese que creer esto que relato en esos años, yo seria el primero en no creerlo.
El pasado Lunes me fui de mañana a ponerle los neumaticos nuevos al coche que ya le hacia falta, me llama el mecanico y me comenta que mirase por debajo del automovil, se me cayó el mundo encima, un gran charco de aceite caia desde dentro.
Lo primero que se me vino a la cabeza es que las vacaciones ya las tenia arruinadas y asi ha sido, una averia en la caja de cambios me ha dejado en dique seco para toda la semana.
Me lo habia tomado con resignación estos tres dias pasados, he aprovechado para poner todo el equipo apunto y pasar todos los datos de anillamiento a Excell pero desperdiciar este tiempo y el paso como está se me hacia muy cuesta arriba.
Manolo me llamaba ayer para comentarme como le habia ido en el Rio Guadaira, la verdad es que me puso los dientes largos cuando me decia que habian capturado 20 Carricerines comunes (Acrocephalus shoenobaenus) y dos de ellos extranjeros, uno de Belgica y otro del Reino Unido.
Esta mañana nos llamaron los padres de mi esposa para salir al campo y comer, sabia que no podria llevar todo el equipo de anillamiento por lo engorroso que resulta pero tube la idea de llevarme 3 cepos malla, anillas, los alicates,una regla y un par de hojillas de papel por lo que pudiese pasar.
Despues de comer en la dehesa de Pilares coloqué los cepos malla porque habia visto entrar a un viejo olivo algunas Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), si capturaba algunas al menos me quitaria el "mono."
Cuando despues de media hora voy a revisarlos, me encuentro a una de allas en el primer cepo, cuando la estoy desliando me doy cuenta de que tiene anilla...
Sali de la vegetación hacia la mesa donde estabamos toda la familia y cuando mi esposa me vió sonrriente ya sabia que algo bueno estaba pasando.
B.T.O. le dije...
Tuve que releer la anilla muchas veces para creermelo, asi es esto del anillamiento.
A esta ave le falta la uña del dedo central delantero...
Al final he podido capturar 5 aves:
2 Ruiseñor comun (Luscinia megarhynchos) uno con 8 de grasa en la escala.
1 Gorrion moruno (Passer hispaniolensis)
1 Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) mas 1 recuperacion del Briths Museum London s.w.7
Mañana me han invitado los compañeros del grupo Zamalla a pasar un dia anillando en las Lagunas del Gobierno en Lantejuela, se van a desplazar hasta aqui para recojerme, es un detalle que agradecerles, a parte de su compañia, ya necesitaba estar metido entre redes sacando pajaros.
Os cuento.

2 comentarios:

  1. Will Tuesday be good enough, Fernando, for an answer from SW7?

    ResponderEliminar
  2. Greetings Dear Errol: I must follow the official channels for this recovery.
    Whenever I get the data from the CMA (Centre of Migration Bird) in Spain, we will gladly give you all information regarding this.
    Regards, Fernando.

    ResponderEliminar