sábado, 23 de enero de 2010

Con mas moral que el "Alcoyano"







Dedicated to the members of the Andalucia Bird Society.

Me habia comprometido hace algun tiempo con algunas personas de la Sociedad Andaluza de aves a anillar un dia con ellos en la Reserva Natural de Zaframagón y se fijó como fecha el dia de hoy.
Todo el mundo sabia que hoy iba a llover lo que no estaba en los escritos pero aun asi, decidimos aventurarnos esta mañana Manolo Vega, Alejandro Car y el que suscribe a cumplir nuestra promesa con estas personas.
Habiamos quedado a la 6:30 de la mañana para desayunar, decidimos montar solo 5 redes viendo como se presentaba la mañana y agruparlas para que se pudiesen desmontar en poco tiempo si aparecia la lluvia.
Sobre las 9:30 empezaron a caer las primeras gotas y decidimos plegar las redes para que las aves no se mojaran y esperando que mejorara la mañana.
Habia quedado con los Ingleses a las 10:00 en el viaducto si el tiempo era bueno ya que ellos tenian que andar sobre 2 kilometros que hay desde la aldea de Zaframagón y no tendrian respaldo con la lluvia, si no, ellos se irian a la Laguna de Fuente de Piedra para ver Flamencos.
Llovia mucho a esa hora y decidí acercarme hasta la pilona que impide el paso para ver si estaban ayi pero no habia nadie,supuse que habian cancelado la visita.
A mediodia salio el sol y decidimos quitar las redes cuando se hubiesen secado, nos acompañaban Alicia y Jose Maria que son los encargados del Aula de visitantes de la Reserva y aprovechamos para traer comida de Coripe para pasar el dia ayí con ellos.
Poco tiempo estuvieron las redes funcionando y el totál de aves anilladas ha sido 33 de 8 especies con una recaptura especial que podreis leer en este enlace :
Las aves anilladas han sido:
Parus caeruleus 1
Sylvia melanocephala 1
Sylvia atricapilla 23
Turdus merula 1
Lanius meridionalis 1
Turdus philomelos 4
Carduelis chloris 1
Parus major 1

Os dejo fotos de un dia lluvioso pero con una magnifica compañia. Espero que en otra ocasión pueda ser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario