viernes, 25 de septiembre de 2009

Dia Mundial de las Aves en la Reserva Naturál de Zaframagón.

El Sabado dia 3 de Octubre y con motivo de la celebración del Dia Mundial de las Aves, el Grupo Zamalla de la E.B.D. va a organizar una jornada de anillamiento cientifico en la Reserva Naturál de Zaframagón y enmarcada dentro del Proyecto sobre migración que estamos llevando a cabo en este enclave.
El lugar elegido para esta ocasión es la Estación Ornitologica de la Via Verde de la Sierra ubicada en esta Via Verde entre Coripe y Olvera y cercana a la Reserva Naturál unos 200 metros.
En este Centro de interpretación se tiene la oportunidad de poder ver con una potente camara la intimidad de los Buitres leonados (Gips fulvus) asi como el Aguila azor perdicera (Hieraetus fasciatus) y algunas especies mas que habitan en este enclave.
El recorrido de esta Via Verde está prohibido para vehiculos a motor por lo que ha de hacerse a pié o en bicicleta.
La distancia desde la Estación de Coripe es de 7 kms. y de 2 kms. desde el poblado de Zaframagón.
Aprovecho para invitaros a este evento para conocer una de las mayores buitreras del Sur de España, visitar un paraje inolvidable y conocer un poco mas sobre las especies de aves que viven en el.
Os remito a la web de la Fundación Via Verde de la Sierra donde teneis el plano del lugar e información y un video del Patronato Provincial de Turismo de Cadiz.


Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario