sábado, 8 de agosto de 2009

Anillamiento de Flamencos en las Marismas del Odiél,











Hace 15 días recibí una curiosa llamada de teléfono que paso a relatar:
Hola buenos días,¿ es usted Fernando Gavilan?-
Si, digamé-
Si, mire, le llamo porque me ha informado la Policía Local que ayer le dio usted un golpe a mi coche-...
¿Su matricula es xxxxxxxx ?-
Si pero no le he dado ningún golpe a nadie, le respondo.
El interlocutor insiste y me dice que lo habían visto algunos testigos.
Sabia con seguridad de que no había tenido ningún accidente ese día y mi respuesta fue:
Oiga ¿usted no estará borracho no?...
No, no estoy borracho ¿no me conoces?
-Pues no ( yo todavía perplejo)-
Soy Zallago.
(Me dio mucha alegría)
-Eres un.....¿como estás?
Bien, ¿ te vienes a anillar Flamencos?.
¿Que le podría responder a un tipo como este,fuera de lo común, persona honrada honesta tío humilde donde los haya y con un corazón grande?
¿Cuando José ?
El día 7 de Agosto.
Cuenta conmigo...


Este fin de semana lo he pasado anillando Flamencos en las Marismas del Odiél en Huelva. Llegamos el Viernes tarde al Centro de Calatillas donde teníamos la recepción y donde se nos informaba a todos de la tarea encomendada al amanecer del día siguiente.
El lugar donde se ubicaban los animales distaba mucho de la anterior campaña en Fuente de Piedra, sitio mucho mas cómodo para poder acorralar a las aves.
Aquí en Odiel,el lodo depositado en el fondo de los cristalizadores hacia que andar (o navegar)por el,fuese una tarea ardua, mas para un tipo casi con 50 años como yo...
No por eso pudimos cercar a una población de 343 pollos que criaron aquí esta temporada claro que los mas de 200 voluntarios eran mucho mas jóvenes y al final las aves quedaron a buen recaudo.
Bajo las ordenes de Manolo Rendón y su equipo técnico todo salio como se esperaba, un éxito y sin ninguna ave dañada.
Un autentico lujazo poder haber compartido esta jornada con tantos amigos y compañeros de grupo.
Os muestro fotos del anillamiento, toma de medidas biometricas, muestras de sangre, muestras de isótopos, muestra de buche y suelta de animales.
Esperemos algun dia poderlos ver ya crecidos con el telescopio, tenemos unos cuantos años por delante, antes de que la anilla de PVC se deteriore y se caiga...












No hay comentarios:

Publicar un comentario