domingo, 3 de enero de 2010

Calentando motores...







Empieza un nuevo año y hay que ir calentando del letargo de estos dias de fiestas, tenemos por delante el reto de una nueva campaña.
Hay que habituarse ahora a cambiar la anilla de pata y poner edades nuevas, acostumbrado a una rutina, cambiar la anilla de tarso me ha costado lo suyo...
Después de tanta agua caida y tantos dias sin poder salir al campo a anillar, hoy me he decidido.

Estuve el Martes pasado en la Reserva Naturál de Zaframagón en compañia de Joxi, anillador del Grupo Aranzadi para que conociera el enclave, a duras penas pudimos llegar, la Via Verde de la Sierra ha quedado destrozada por hundimientos, rocas enormes desprendidas y corrimientos de tierra.
El Guadalporcúm se ha desbordado y se ha llevado por delante casi todo el bosque de ribera, dicen los mayores del lugar que nunca lo han conocido así...
Era de preveér que con agua por todos lados, las aves se dispersasen ya que tienen alimento en abundancia este año. En la Reserva pudimos comprobar que todavia quedaban aves como para afrontar una jornada.
El amanecer ha sido precioso, aunque con ciento de disparos de cazadores, el despertar de los Mirlos fué un espectaculo.
Con un pronostico del tiempo poco claro para hoy, me aventuré esta mañana a las 6:00, no tenia mucha confianza de capturar muchos pajaros, pensé en poner solo 5 redes de 12 mtrs. por si me visitaba la lluvia. Todo el dia pendiente al cielo y solo en un momento de la mañana me acompañó una fina lluvia que duró pocos minutos.
A ratos salia el sol y tambien las hormigas aladas,cuando esto ocurria ,cientos de aves se movian para capturarlas fuera de la espesura.
La jornada ha sido mas fructifera de lo que esperaba, he capturado para anillamiento cientifico 149 aves de 16 especies diferentes y 3 autocontroles:

Sylvia melanocephala 4
Troglodites troglodites 1
Phylloscopus collybita 1
Parus caeruleus 2
Sylvia atricapilla 91
Carduelis carduelis 2
Erithacus rubecula 9
Prunella modularis 1
Phoenicorus ochruros 2
Emberiza cirlus 1
Anthus pratensis 4
Fringilla coelebs 3
Parus major 1
Carduelis chloris 13
Turdus merula 2
Turdus philomelos 12

Os dejo fotos del Chochin, Acéntor, Mirlo hembra y Escribano soteño.
Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Mobil Sohbet Flört, Arkadaşlık, Sohbet Yeni insanlarla tanışıp flört edebileceğiniz, ruh eşinizi bulabileceğiniz bir yer.

    ResponderEliminar